Material Pedagógico

Videoconferencias interactivas

Organización de videoconferencias interactivas

Fondation Arnold Liebster - VidéoconferencesGracias a las disposiciones tomadas por la Fundación Arnold-Liebster, Simone Arnold-Liebster puede visitar vuestra clase por medio de una videoconferencia (o una audio-conferencia) interactiva gratuita.

Los alumnos de los países angloparlantes leen Sola ante el León : Memorias de una niña en la Europa nazi een libro de bolsillo, después preparan con su profesor una serie de preguntas que envían a la autora antes de la videoconferencia.

Las clases que no tengan tiempo o los medios para estudiar el libro Sola ante el León – o las clases de los países donde la obra no existe en edición de bolsillo – pueden también beneficiarse de la videoconferencia gratuita en el marco de una clase sobre el Holocausto preparada por su profesor.

Algunas  videoconferencias por internet ya tuvieron lugar en numerosos establecimientos escolares de muchos Estados americanos.

Fondation Arnold Liebster - VidéoconferencesSimone Arnold Liebster y su esposo, Max Liebster (un sobreviviente de los campos de concentración) viven en Francia y hablan fluidamente el francés, el  inglés y el alemán.

En 2002, crearon la Fundación Arnold-Liebster. El objetivo de esta Fundación es sensibilizar al público, y por encima de todo a los jóvenes, a los Derechos humanos y, apoyándose sobre la experiencia y los recuerdos de los fundadores, a rechazar el racismo, la xenofobia y la violencia para privilegiar la voz de la conciencia.

Los esposos Liebster han recorrido países como Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Rusia, España, Suiza, Canadá y los Estados Unidos para relatar sus vivencias a públicos muy diversos, principalmente a los educadores, los profesores y los estudiantes.

Para cualquier información sobre la organización de una videoconferencia gratuita en su aula, pueden contactar con nosotros por medio de la página Web de la  fundación.

 

Subir

Disposiciones legales - © Fundación Arnold-Liebster 2014