La Fundación

Organización

La Fundación Arnold-Liebster fue creada en enero de 2002 por Max Liebster y Simone Arnold, supervivientes del Holocausto, para animar a las generaciones más jóvenes a sacar provecho de la Historia.
Se trata de una organización apolítica, no lucrativa, que se esfuerza por perpetuar el recuerdo de las víctimas de la dictadura y de las persecuciones religiosas. La Fundación apoya la investigación histórica y los programas educativos cuyo objetivo es promover la paz, la tolerancia, los derechos humanos y la libertad religiosa.

>>> Más sobre los fundadores

 

Nuestra misión

El objetivo de la Fundación Arnold Liebster es defender la paz, los derechos humanos y la libertad religiosa de manera objetiva y pacífica, así como contribuir a la formación de profesores, estimular la investigación histórica y apoyar seminarios educativos, publicaciones, tertulias, proyecciones cinematográficas, exposiciones temáticas museísticas, y otros proyectos similares relacionados con la experiencia y las vivencias que del Holocausto guardan sus fundadores, Max Liebster y Simone Arnold-Liebster.
Mediante estas actividades, la Fundación pretende, por encima de todo, ayudar a los jóvenes a rechazar el racismo, el nacionalismo xenófobo y la violencia, aprendiendo a escuchar la voz de su conciencia. Los Liebster se han dirigido a numerosos auditorios tanto en manifestaciones públicas como en las escuelas, las universidades y los museos de más de sesenta ciudades de Europa y América del Norte.
La Fundación Arnold-Liebster se fundamenta en el compromiso al que sus fundadores han dedicado toda su vida: promover y defender la paz.

 

Subir

 

Disposiciones legales - © Fundación Arnold-Liebster 2014