Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fundación

La Fundación Arnold-Liebster fue creada en 2002 por Max Liebster y Simone Arnold-Liebster, dos supervivientes de la persecución nacionalsocialista, para dar a las generaciones futuras la oportunidad de aprender de la historia. Como organización apolítica y sin ánimo de lucro, la Fundación se esfuerza por mantener viva la memoria de las víctimas de las dictaduras y la persecución religiosa. Con el fin de promover la paz, la tolerancia y la protección de los derechos humanos, especialmente la libertad religiosa, la fundación apoya proyectos de acercamiento a la historia y programas educativos.

PROPÓSITO

La Fundación Arnold Liebster se esfuerza por promover la paz, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, especialmente la libertad religiosa, por medios pacíficos y no políticos.

La Fundación desarrolla su actividad a nivel internacional y, basándose en las experiencias de sus fundadores Max Liebster y Simone Arnold-Liebster durante el Holocausto, apoya proyectos de acercamiento a la historia, formación de profesores, seminarios, actos de debate, publicaciones, exposiciones, proyecciones de películas y otras actividades similares destinadas a ayudar a los jóvenes a rechazar el racismo, el nacionalismo xenófobo y la violencia, así como a aprender a escuchar la voz de su conciencia. La Fundación Arnold Liebster se apoya en el objetivo vital de sus fundadores de promover la paz.

CONSEJO

Uwe Klages (Presidente)

Andreas Paul (Vicepresidente)

Uwe Langhals

Dr. Tim Müller

Kirsten Paul

Lena Schortgen