Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rudolph Graichen

Durante el año escolar de 2007, los estudiantes del octavo curso de la Academia Columbia Explorers (Chicago, Illinois) le plantearon a Rudolf Graichen dos preguntas sobre su experiencia personal.

Foto de Rudolf Graichen

Pregunta 1 :
¿Cómo se sintió cuando fue llevado a prisión en dos ocasiones?

Pregunta 2 :
¿Como sobrevivió al Holocausto?

Sobreviviente de una prisión nazi

El maestro dijo: «Todos ustedes deberían vestir el uniforme de las juventudes hitlerianas y así todos los verán como bueno muchachos hitlerianos». «Yo me moriría antes que ponerme un uniforme nazi.»

RUDOLF GRAICHEN

Foto de Rudolf Foto de Rudolf Graichen de niño

Rudolf nació en 1925, en Alemania. En 1937 la Gestapo arrestó a todos los varones de la congregación local. El padre de Rudolf fue sentenciado a cinco años de prisión. Con apenas 12 años, Rudolf se enfrentó a una presión intensa para unirse a las juventudes hitlerianas. En 1938, la policía sacó a Rudolf, junto con su hermana, y los llevaron a un reformatorio. Después se los envió a la casa de una familia nazi. En 1943, Rudolf fue sentenciado a cuatro años de prisión, fue confinado por más de un año, solo, en Stollberg. Poco antes de la liberación, su madre murió en el campo de concentración de Ravensbrück. Rudolf fue puesto en libertad al fin de la guerra. En 1950, fue torturado por la policía de Alemania oriental y sentenciado a cuatro años de prisión. Grainchen reside ahora en Brady, Texas.