Material Pedagógico

Películas y videos

« Fürchtet Euch nicht » (« No tengan miedo »)

Documental de Stefanie Krug y Fritz Poppenberg (92 minutos)

La historia de la resistencia sin equivalente de los Testigos de Jehová ante el nazismo fue ocultada durante más de 50 años. Es gracias al apoyo del Museo del Holocausto (Washington – USA),  al del Consejo de administración del Joven Film Alemán y a la Ayuda cultural para el cine de la Baja-Sajonia que esta filmación pudo producirse.

En ella se relata la vida de Testigos de Jehová que prefirieron conformarse a los principios y a las leyes de la Biblia antes que someterse a los decretos del Estado nazi. Por fidelidad al espíritu del cristianismo original, hombres, mujeres e incluso niños de esta pequeña comunidad religiosa rechazaron el saludo nazi, el servicio militar y toda participación al empeño de la guerra, exponiéndose así a maltratos crueles…

Para pedir este film, remítanse al apartado Bestellungen de la página web www.dreilindenfilme.de

N.B.El DVD en alemán contiene traducción simultánea, pudiendo elegir el audio entre el original, inglés, francés o español. Una filmografía más extensa existe en inglés y en alemán. Para más información, consulten la pagina inglesa o la pagina alemana.

 

 

Subir

Disposiciones legales - © Fundación Arnold-Liebster 2014